Baseball Mayor 2015 Serie Regular

Serie Regular 2015
Captura6

Captura1
06/03 Con una rácimo de tres anotaciones en la novena entrada, el equipo de Panamá Metro venció 8-5 a Bocas del Toro anoche en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Con la pizarra empate 5-5, en la novena entrada pasaron por el home, Alberto Avilés, Isaías Velasquez y Eduardo Thomas.
Eliécer Murillo fue el lanzador ganador y Euclides Bethancourt cargó con la derrota.
En otros resultados Herrera dio cuenta de Darién 9-0 en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Rodrigo Tello fue el pitcher ganador y lo perdió Brian Delgado.
Manuel Rodríguez Rodríguez sobresalió a la ofensiva por los herreranos al pegar de 4-3, incluyendo jonrón y cinco carreras empujadas.
Mientras que en el Remón Cantera de Aguadulce, Coclé mandó en su casa y superó 10-6 a Veraguas.
Chiriquí comenzó con el pie derecho y le ganó 9-7 a Colón en el Kenny Serracín de David.
Por su parte Panamá Oeste cantó en patio ajeno para vencer 8-2 a Chiriquí Occidente.
Luis Machuca se llevó la decisión al tirar 6.2 entradas. Perdió Josimar Cubillas.
Captura2
07/03 El juego de Oeste vs Bocas fue pospuesto en la alta del 2do por causa de la lluvia. Chiriqui vencio a Metro Chiriqui anoto 5 carreras en el 7mo y Metro 4 en el noveno Por Chiriqui 30 oficiales, 7 carreras 8 imparables 2 errores y 10 dejados. MEtro 35 oficiales, 6 carreras, 9 imparables 3 errores y 6 dejados. Gano Manuel Zepeda el segundo lanzador solo permitio’ 2 imparables lo salgo Magdiel Abendano y perdio Isaac Monroy el tercer lanzador por MEtro.
Captura1
08/03 Por Chiriqui Freddy Herrera en el 8vo conecto su hit numero 733 y Keneth Batista consiguio su victoria numero 56 de por vida.
Ayer en el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí dio cuenta de Panamá Oeste por pizarra de 12 carreras a 5, sobresaliendo con el bate Carlos Xavier Quiroz, quien pegó de 5-3, cuatro remolcadas y un cuadrangular.
En el Remón Cantera de Aguadulce, Coclé superó a Darién 9-4, un triunfo respaldado por los jonrones de Joel Vega, Ramón Castillo y Omar Osses.
Por su parte Herrera se llevó el primer Clásico de Azuero de la temporada mayor, al superar 6-0 a Los Santos. Aquí Plinio Vega se lució desde el montículo con una labor de 6.2 episodios, espaciando siete imparables y recetando cuatro ponches.
La defensa herrerana contribuyó al triunfo realizando cuadro doble matanzas.
En otros resultados de la jornada, Panamá Metro doblegó a Chiriquí Occidente 13-6.
José Murillo IV disparó un cuadrangular con las bases llenas por parte de la novena capitalina que se apuntó su segunda victoria, y tiene una derrota.
Finalmente el equipo de Colón superó a Bocas del Toro 7-1.
Captura1
09/03 las novenas de Chiriqui y Herrera se mantienen invicto,despues de esta jornada del Campeonato.
En esta jornada cabe destacar la blanqueada de Chiriqui sobre su vecino occidente 12-0 en ocho entradas.
Por su parte bocas apaleo a Darien por un 10-0.
La novena de Herrera se convirtió anoche en visitante desagradable al vencer 4-2 a Coclé.
Mientras que Veraguas le propinó un fuerte golpe a Los Santos ganándole 4-1 en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas en 11 episodios.
Con el partido empatado 1-1, los ‘Indios’ fabricaron tres anotaciones en ese tramo, que fueron suficiente para el triunfo.
Capturab1
10/03 Chiriquí se benefició de un error para anotar las dos anotaciones que resultaron decisivas en el séptimo episodio para derrotar a Darién por 5 carreras a 3, en el estadio Kenny Serracín, para mantener su invicto en cinco partidos y asumir de forma solitaria el liderato de la ronda regular.Los del valle de la luna llegaron al séptimo de la suerte con el marcador adverso y fabricaron tres carreras para voltear la pizarra. Ángel Chávez con hit empujó a Edgar Delgado con la del empate y por error del campo corto Raúl Urriola sobre batazo de Jonathan Saavedra cruzaron el plato Jesús Barroso y Xavier Quiroz.
Greg Espinoza se apuntó la victoria tras entrar en el cuarto episodio y trabajar 4.2 entradas y Magdiel Avendaño sacó los últimos tres outs para el salvamento. Edilson Calderón cargó con el revés después de tener controlado en seis capítulos a los chiricanos.
Coclé y Los Santos se apoyaron en el poder del jonrón para alcanzar sensacionales victorias, al dejar tendido en el terreno a Panamá Oeste y Colón, respectivamente.
Einstein Gutiérrez, quien se incorporó a Coclé como refuerzo dejado en libertad por Chiriquí, conectó cuadrangular con las bases llenas ante los envíos de Gerardo Zambrano para la victoria de 13 carreras a 9, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
La “leña roja” rumbo al triunfo también contó con batazos de cuatro esquinas de Luis Madrid y César Tuñón.
Juan García el último de cuatro serpentineros al laborar 4.1 capítulos se acreditó la victoria, al permitir un imparable, con un ponche y una base por bolas.
En tanto, Belarmino Campos pegó dos jonrones, entre ellos el decisivo contra Jonathan Catuy en el noveno episodio para acabar el desafío y darle el triunfo a Los Santos por 9 carreras a 8, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.Los colonenses tomaron ventaja en las primeras entradas respaldados por cuadrangulares de Víctor Moscote y el veterano Earl Agnoly.
Por su lado, Shaydron Buckridge de 4-3, cuatro impulsadas y Sergio Arauz de 4-2,dos empujadas encabezaron el ataque de 13 indiscutibles para que Bocas del Toro derrotara a Chiriquí Occidente por 6 carreras a 5, en el estadio Calvin Byron de Changuinola.
Capturac2
11/03 En duelo de lanzadores, cuando ambos equipos pegaron sus únicos imparables en el noveno episodio, Herrera blanqueó a Colón por 1 carrera a 0, en el estadio Rico Cedeño.
Luis Alvear como bateador emergente pegó sencillo en el noveno episodio a Saúl González, quien entró en el octavo capítulo y a la postre acreditarse el triunfo.
González además ponchó a tres. El abridor Manuel Campos transitó siete entradas, abanicando a cinco y regalando una base por bolas.
El derrotado fue Juan Chifundo, quien en el sexto reemplazó al abridor Alberto “Rocambo” Acosta, quien se retiró sin admitir imparable, ponchó a cuatro y cedió un boleto.
Los colonenses volvieron a ser dejados tendidos en el terreno, pero en esta ocasión con una dosis diferente al jonrón que recibieron ante los santeños.
Los herreranos anotaron de “caballito” la carrera ganadora, cuando con las bases llenas Alwin Pérez, quien abrió la entrada con doble ante Chifundo, llegó a la registradora
al ser boleado Manuel Rodríguez Rodríguez por los envíos de David Barsallo.
Panamá Metro derrotara a Coclé 8 carreras a 6,Los metropolitanos, que pegaron 14 indiscutibles también contaron con el aporte de Anthony Amaya de 4-3 y Avelino Asprilla de 3-2.
La “leña roja” respondió en el sexto con jonrones de Luis Castillo con dos en base y seguidamente de Joel Vega.
En tanto, Hilario Díaz cruzó el plato en el octavo episodio con la anotación que le dio la victoria a Panamá Oeste por 1 carrera a 0 ante Veraguas, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Luis Machuca cubrió la distancia por los “vaqueros” aisló 10 imparables y ponchó a cuatro.
Capturac5
12/03 Carlos Xavier Quiroz sacudió jonrón como bateador emergente para que Chiriquí dejara a Bocas del Toro tendido en el terreno del estadio Kenny Serracín de David para victoria de 2 carreras a 0 y seguir invicto en seis presentaciones en la ronda regular.
El partido entre los protagonistas de la final del 2014, que se caracterizó por un duelo de lanzadores entre el chiricano Eliécer Navarro y el bocatoreño Gustavo Gómez, al cubrir ambos la ruta tuvo que llegar al noveno episodio para definirse.
En ese capítulo el veterano Fredy Herrera abrió con sencillo y fue reemplazado en la inicial por Alexis Caballero y tras fallido intento de toque de sacrificio de Jorge Miranda, la dirección chiricana envió al plato como emergente a Quiroz quien con el batazo de cuatro esquinas sentenció la sexta victoria de los del valle de la luna, la quinta en su reducto del coliseo davideño.
Navarro en nueve entradas aisló cinco hits, con 10 ponches y Gómez en 8.1 actos admitió cinco imparables, abanicó a cuatro y regaló dos boletos.

Belarmino Campos con dos cuadrangulares y Jaime Jaén con uno con las bases llenas encabezaron el bombardeo de cinco jonrones desplegado por Los Santos para apabullar a Panamá Oeste 18 a 3,
por abultamiento de carreras en siete episodios, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Abraham Aguilar y Eliécer Vásquez se unieron a la fiesta de batazos de largo metraje de Los Santos, que con esta contundente victoria dejan altamente motivados el territorio azuerense, para trasladarse a la capital para enfrentar a Panamá Metro este viernes en el estadio Rod Carew.
Samuel Ruíz laboró seis capítulos para apuntarse el triunfo, al admitir tres carreras por medio de ocho incogibles, incluyendo vuelacerca de Roberto Mina, además ponchó a tres y cedió una base por bolas.
PRIMER TRIUNFO…
Enrique Santamaría de 4-2 y Keneth Morales de 5-2, ambos con dos remolcadas comandaron ataque de 12 hits para que Chiriquí Occidente lograra su primer triunfo al aplastar a Darién por 12 carreras a 4 en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.
Mark Castelblanco de 4-2 y una impulsada también contribuyó a la victoria de los occidentales que dejaron solos sin victoria a los darienitas en el oscuro sótano.

Capturab1
13/03 Panamá Metro fabricó racimo de cinco anotaciomes en el quinto episodio para venir de atrás y derrotar a Los Santos por 8 carreras a 5, en el estadio Rod Carew.
Edul Escobar como bateador emergente y Eduardo Thomas pegaron imparables productores de dos carreras cada uno para destacar en ese crucial quinto capítulo.
Gilberto Méndez reemplazó en la tercera entrada al abridor Alexander Rodríguez para acreditarse el triunfo. El veterano en 4.1 actos admitió una anotación por medio de cuatro hits, ponchó a cinco y boleó a uno. Ricardo Montilla sacó el noveno episodio para el rescate.
Metro con la victoria se reafirmó en el tercer puesto, escoltando a los líderes invictos Chiriquí y Herrera, este último que en esta jornada venció a Panamá Oeste por 7 carreras a 2.
Jadhiel Santamaría pegó de 5-4, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas, dos dobles y cinco empujadas, pero todo su esfuerzo podría ser en vano, cuando Coclé protestó el triunfo de Colón de 12 carreras a 9, en el estadio Roberto Mariano Bula, por la utilización del lanzador Alberto “Rocambo” Acosta, quien sólo se enfrentó a uno en el octavo, pero estaba inhabilitado por los reglamentos de envíos efectuados para actuar los días 12 y 13 de marzo.
Héctor González de 4-1, dos empujadas y Enrique Santamaría de 2-1, una impulsada fueron los mejores en ofensiva de seis hits que permitieron a Chiriquí Occidente tomar otro aire para su segunda victoria seguida al superar a Veraguas 4 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
CapturaA2
14/03 Chiriquí y Herrera lograron sendas victorias a domicilio para seguir como líderes invictos, al llegar ambos a siete triunfos en la ronda regular.
Ángel Chávez pegó jonrón con dos a bordo en un primer episodio de siete anotaciones para derrotar a Colón por 8 carreras a 3, en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón.Edgar Delgado de 5-4 y Franklin Moreno de 4-3 comandaron el ataque de 14 hits de los del valle de la luna y por los de la costa atlántica sobresalió Jadhiel Santamaría con una noche perfecta de 4-4.El izquierdo Antonio Cuan trabajó 8.2 entradas para acreditarse el triunfo, al condecer las tres anotaciones por medio de nueve imparales y recetó 11 ponches.
Herrera aplastó a Panamá Metro por abultamiento de carreras en ocho episodios por 15 a 3, en el estadio Rod Carew.
Los Santos y Bocas del Toro también consiguieron triunfos que les permite ubicarse entre los primeros seis equipos en la tabla de posiciones.Los Santos produjo todas las anotaciones para derrotar a Panamá Oeste 4 carreras a 3.
Por su lado, el veterano Miguel Gómez con una sólida actuación en ocho episodios y respaldo de 13 hits permitieron que Bocas del Toro superara a Veraguas por 6 carreras a 3
Ever Degracia pegó el hit de oro que envió a la registradora a Rodrigo Torres con la anotación que le dio a Darién el primer triunfo del torneo, al dejar tendido en el terreno a Coclé en 12 episodios para victoria de 5 carreras a 4, en el estadio Municipal de Metetí.

Capturad1
15/03 Francisco Baso con una sólida actuación en ocho entradas condujo a Panamá Oeste a victoria de 3 carreras a 1 para terminar con el invicto de Chiriquí, en partido disputado en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.Baso controló la ofensiva del valle de la luna, al admitir la anotación a través de cuatro hits y siete ponches. El diestro inicio el noveno acto, pero después de permitir imparable a Jeffer Patiño fue reemplazado por Tomás Franco, quien fue retirado al conceder incogible de Xavier Quiroz.
Los “vaqueros” fabricaron las tres carreras en el segundo capítulo. Jonny Lasso cruzó el plato al ser golpeado Alcibiades López con las bases llenas e Hilario Villa con doblete envió a la registradora a Carlos Castañón y Luis Ponce.
Herrera imbatible, al derrotar a Darién 13 carreras a 5, en el estadio Municipal de Metetí.
César Tuñón con triple limpio las bases en el undécimo para dar el batazo clave de la victoria de Coclé ante Panamá Metro por 5 carreras a 1, en el estadio Rod Carew.
Amílcar Araúz de 4-3, Hugo Arrocha de 4-2, ambos con una empujada y Kenneth Morales de 4-1, doble y dos remolcadas lideraron ofensiva de 11 hits para que Chiriquí Occidente lograra su tercera victoria seguida al imponerse a Colón por 8 carreras a 7, en el estadio Roberto Mariano Bula.
Capturab1
16/03 Bocas se desquita al golear a Metro,Edward Toló pegó de 5-4 y empujó tres para encabezar ataque de 13 hits que permitió a Bocas del Toro derrotar a Panamá Metro por 8 carreras a 3,Los bocatoreños esta ocasión mantener la ventaja a lo largo de los nueve episodios, al contar además de la actuación de Toló con la de Max Ayarza y Allen Córdoba, ambos de 4-2 y una remolcada.

Los Santos subió al cuarto lugar, pero tuvo que batallar para superar a Darién por 4 carreras a 3, en el estadio Municipal de Metetí.
Diomedes García se anotó el triunfo al encargarse del montículo en el tercer acto, después que los darienitas fabricaron las tres carreras al abridor Isaías Muñoz. El derecho en 4.1 capítulos aisló tres hits.
Zacarías Esquina y Rigoberto Catuy conectaron jonrones e impulsaron tres y dos anotaciones, respectivamente, en la victoria de Colón frente Veraguas por 7 carreras a 4, para terminar con la mala racha de tres derrotas, incluyendo una en la mesa en los partidos disputados en el estadio Roberto Mariano Bula.
Capturab3
17/03 Panamá Metro inicio el partido con bateo oportuno para fabricar todas sus anotaciones en los tres primeros episodios para derrotar a Chiriquí por 9 carreras a 6.Edul Escobar de 4-3 dos dobletes, tres empujadas, Concepción Rodríguez de 4-3, un doble, tres remolcadas y Anthony Amaya de 3-3, tres anotadas destacaron en la ofensiva de 14 imparables de los capitalinos.

Eloy Moreno, el exgrandes ligas Roger Deago y Saúl González se combinaron para lanzar pelota de nueve imparables para que Herrera se mantuviera indetenible como la única novena invicta al blanquear a Colón por 3 carreras a 0.Moreno se alzó con la victoria en labor de cinco episodios, aisló seis hits, abanicó a cinco y regaló dos baes por bolas. González se anotó el rescate al controlar a los colonenses en 1.2 entradas, con dos ponches.
Ramón Castillo y Omar Oses con cuadrangulares comandaron bombardeo de 17 hits para que Coclé aplastara a Chiriquí Occidente por 12 a 2, por abultamiento de carreras en ocho episodios, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.Castillo de 5-3, cuatro impulsadas, Oses de 5-2, tres remolcadas y César Tuñón de 6-4, un doble y tres empujadas lideraron el encendido bateo de la “leña roja”.
Por su lado, Marlon Mesa de 3-2, dos empujadas, Edward Toló de 3-1, dos producidas y Shaydron Buckridge de 4-1, dos remolcadas encabezaron la artilleria de 11 imparables para que Bocas del Toro superara a Darién por 7 carreras a 5.
En tanto, César Quintero con jonrón lideró ataque de nueve indiscutibles para que Panamá Oeste derrotra a Veraguas por 5 carreras a 1, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.Los “vaqueros” también contaron con el aporte ofensivo de Yonny Lasso y Luis Ponce, ambos de 3-2 y una empujada.

Capturab1
18/03 Darién sorprendió a Chiriquí con una victoria de 8 carreras a 5, dejando claro que se transforma en un equipo peligroso cuando juega en su casa del estadio Municpal de Metetí. Los del valle de la luna pese a la tercera derrota consecutiva se mantienen en la segunda plaza de la ronda regular.Los darienitas se apoyaron en ofensiva de 14 imparables, encabezada por Rony Cedeño de 4-3, un doble, dos empujadas, Moisés Varela de 3-1, dos impulsadas y Saith Santos, de 4-2, un doble y una remolcada.Los chiricanos contaron con bateo de 12 hits, incluyendo jonrón del exgrandes ligas Ángel Chávez.

Los Santos y Bocas del Toro consiguieron sendos triunfos que les permitió ascender al tercer puesto que comparten con saldo de cinco victorias y tres derrotas.
Javier Domínguez pegó cuadrangular para que Los Santos dejara en el terreno a Coclé para triunfo de 11 carreras a 8 en 10 episodios en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Capturab1
19/03 Nelvin González con dos remolcadas y Abdiel Ramos con una, conectaron los batazos claves en un séptimo episodio de cuatro anotaciones que permitió a Coclé voltear la pizarra y terminar con el invicto de Herrera al imponerse por 5 csarreras a 3, en el estadio Rico Cedeño de Chitré
En tanto, Marlon Mesa y Edward Toló pegaron los imparables que produjeron las carreras decisivas en la undécima entrada para que Bocas del Toro derrotara a Panamá Oeste por 5 carreras a 4, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.
Por su lado, Edul Escobar sacudió de 5-3, doblete, con tres remolcadas para ser el eje en la victoria de Panamá Metro ante Veraguas por 5 carreras a 3, en el estadio Rod Carew.
Y Raúl Urriola pegó el hit de oro para enviar a la registradora a Félix Castro para que Darién dejara tendido en el terreno a Chiriquí Occidente con victoria de 8 carreras a 7, ratificando el dominio en su estadio el Municipal de Metetí ante los dos equipos representativos del valle de la luna.
Capturab1
20/03 Chiriquí y Los Santos se apoyaron en el poder del jonrón para alcanzar victorias ante Coclé y Panamá Metro, en una jornada caracterizada por el dominio en casa de los triunfadores,Jonathan Saavedra y Franklin Moreno con batazos de cuatro esquinas sentenciaron la blanqueada de Chiriquí ante Coclé por 7 carreras a 0, en el estadio Kenny Serracín de David.
En tanto, Abraham Aguilar pegó “grand slam” para que Los Santos dejara en el terreno a Panamá Metro para triunfo de 6 carreras a 2, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.Aguilar conectó el jonrón con las bases llenas ante los envíos del veterano Gilberto Méndez, quien sólo se enfrentó al torpedero santeño, tras heredar las almohadillas congestionadas de Isaac “Pacorita” Monroy, el derrotado y Ahmed Caballero.
Alwin Pérez con sencillo envió a la registradora a Anthony Díaz con la anotación que rompió el empate en el octavo episodio en la victoria de Herrera frente a Panamá Oeste por 7 carreras a 6, en el estadio Rico Cedeño de Chitré para consolidarse en la cima del torneo.César Quintero de 3-1 y Manuel Rodríguez Rodríguez de 4-1, ambos con dos empujadas aportaron a la ofensiva de 10 imparables de los herreranos.

Roberto Duncan con triple envió a dos a la registradora y después cruzó con la decisiva por rodado de Luis Quintero en una novena entrada de cuatro anotaciones que permitió a Veraguas dejar tendido a Colón para victoria de 7 carreras a 6, en el estadio Omar Torrijos de Santiago, para que los “indios” vieran la luz del triunfo tras una seguidilla de siete descalabros.
Capturab1
21/03 Panamá Metro y Bocas del Toro sacudieron a domicilio a Herrera y Los Santos, respectivamente, propinádoles sendas derrotas en vispera del segundo Clásico de Azuero.Héctor Salazar y Jean Corpas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits para conducir a Panamá Metro a blanquear a Herrera por 5 carreras a 0, en el estadio Rico Cedeño de Chitré. Salazar se acreditó la victoria en labor de 6.2 episodios, concediendo tres imparables, ponchando a seis y una base por bolas. Corpas´se apuntó el salvamento en 2.1 actos, admitiendo dos incogibles y abanicando a cuatro.
En tanto, Sergio Araúz de 4-4, tres dobles, cuatro empujadas y Adolfo Rivera de 3-3, dos dobles y tres anotadas comandaron el ataque de 12 indiscutibles para que Bocas del Toro se impusiera a Los Santos por 8 carreras a 5, en el estadio Olmedo Solé.Jose Gaytan reemplazo en el mismo primer episodio al abridor Benjamín Grenald para acreditarse el triunfo, al transitar 5.1 capítulos, permitiendo una carrera a través de siete hits.Euclides Bethancourt se anexó el rescate al entrar en la sexta entrada, admitiendo una anotación por jonrón de Carlos Muñoz y recetó cuatro ponches.
Chiriquí derroto a sus vecinos de Chiriquí Occidente por 5 carreras a 1, en el estadio Kenny Serracín de David, para mantenerse firmes en el segundo lugar.Jeffer Patiño de 5-3, una anotada, Carlos Xavier Quiroz de 3-2 y Fredy Herrera de 3-1, ambos con una empujada lideraron el bateo de nueve imparables
Ciro Rosero con jonrón solitario sonó el batazo decisivo para quebrar empate en el noveno episodio y sentenciar la victoria de Colón sobre Coclé por 4 carreras a 3, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Veraguas supero a Darién por 4 carreras a 2,por su lado, Rubén Sinclair de 3-2, dos impulsadas y Otto Castillo de 2-2, una remolcada sobresalieron en bateo de nueve hits.
Capturab1
22/03 Herrera aplastó a Los Santos por 11 carreras a 2,Rubén Almanza pegó de 5-4, incluyendo dos dobles, un jonrón e impulsó cinco anotaciones para encabezar bombardeo de 13 hits.Herrera con el triunfo en el coliseo tableño ratificó el dominio en los dos Clásicos de Azuero disputados en este certamen, después de blanquear a sus vecinos por 6 carreras a 0, el 8 de marzo en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Chiriquí y Bocas del Toro salieron por la puerta ancha del triunfo para afianzarse en el segundo y tercer lugar, respectivamente.Edgar Vega cubrió la ruta para conducir a Chiriquí a victoria frente a Veraguas por 2 carreras a 1, en el estadio Kenny Serracín de David. El diestro en los nueve episodios, concedió seis imparables, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

Bocas del Toro derroto a Chiriquí Occidente por 9 carreras a 3, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses. José Pineda de 5-4 y Sergio Araúz de 5-3, ambos con un doble y dos remolcadas, comandaron el ataque de 14 hits.

Panamá Oeste blanqueo a Darién por 1 carrera a 0,Luis Machuca lanzó los nueve episodios, diseminando tres imparables, con dos ponches,Los “vaqueros” fabricaron la anotación en la misma primera entrada en las piernas de Hilario Villa por incogible de Jhoni Lasso.
Capturab2
23/03 Jonathan Saavedra conectó jonrón con uno a bordo para ser el batazo clave de la victoria de Chiriquí ante Coclé por 5 carreras a 3, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, para afianzarse en la segunda casilla.Chiriquí con el triunfo despejo el camino para enfrentar a Herrera en la jornada de este martes, en duelo de líderes a las 7 de la noche, desde el estadio Kenny Serracín de David, escenario donde los del valle de la luna no conocen la derrota y de salir victoriosos se instalaran en la cima.

Gilberto Méndez sacó a relucir toda su experiencia en su primera salida como abridor en lo que va del torneo al transitar siete sólidos episodios para conducir a Panamá Metro a blanqueada de 2 carreras a 0 sobre Panamá Oeste, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.
Méndez aisló tres hits, ponchó a 10 y regaló un boleto, para llegar a 86 victorias en su destacada trayectoria en estos certámenes, para colocarse de acuerdo a los registros de la Fedebeis a uno del líder de todos los tiempos el desaparecido santeño Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Jorge Bishop de 4-2, un jonrón, dos empujadas y Rigoberto Catuy de 4-3, dos dobles y cuatro impulsadas encabezaron artillería de 13 hits para que Colón apabullara a Darién 12 a 2 por abultamiento de carreras en siete episodios.

En tanto, Abdiel Carrasco de 5-3, un doble y tres remolcadas lideró la ofensiva de 11 indiscutibles que llevaron a Veraguas a superar a Chiriquí Occidente 6 carreras a 3.
Capturab1
24/03 Bracy Randolph con una dominante actuación monticular en ocho episodios llevo a Chiriquí a blanquear a Herrera por 4 carreras a 0, en el estadio Kenny Serracín de David,asi se convierte en el primer clasificado para la segunda fase.
Randolph mostró toda su experiencia cuando en las ocho entradas, aisló dos hits, recetó siete ponches y otorgó un boleto. Magdiel Avendaño retiró a los dos que enfrentó en el noveno acto con las almohadillas congestionadas para acreditarse el salvamento.
Los herreranos pese al descalabro, que tuvo como saldo perder el liderato, ahora en el segundo lugar aseguraron un empate para acceder a la segunda ronda con respecto al séptimo lugar en la tabla de posiciones.
Bocas del Toro, Panamá Metro y Coclé lograron triunfos para consolidar sus posiciones entre las seis mejores novenas que buscan avanzar a la segunda etapa.
Bocas del Toro pinto de blanco a Los Santos por marcador de 5 carreras a 0,para mantener su sólida ubicación en el tercer lugar.

Panamá Metro se impuso a Darién 4 carreras a 1, en el primer encuentro que disputó como local en el estadio Jose De La Luz Thompsom de Chepo, para seguir en la cuarta casilla.
Coclé derroto a Chiriquí Occidente 10 carreras a 9, en el estadio Glorias Deportivas Barueses de Puerto Armuelles, para aferrarse al sexto puesto.

Colón venció a Panamá Oeste por 4 carreras a 2,para seguir en la batalla para ingresar a la zona de los seis grandes, al colocarse en el séptimo escaño y descender a los “vaqueros” al octavo.
Capturab1
25/03 Herrera derrotó a Chiriquí Occidente por 7 carreras a 3, para clasificar a la ronda de los seis,Herrera se unió a Chiriquí, que en la jornada anterior lo blanqueó para ser el primero en conseguir el boleto para la segunda etapa del certamen.
Alwin Pérez de 5-2, dos empujadas y Juan Madrigales de 3-2, doble y una remolcada encabezaron la ofensiva de 11 hits de los azuerenses.
El abridor Eloy Moreno trabajó 5.1 entradas para acreditarse el triunfo, al admitir dos anotaciones por medio de siete imparables, cuatro ponches y tres bases por bolas. Para concretar la victoria recibió el apoyo de Saúl González, José Corrales y Plinio Vega.

José Gaytán en labor de relevo paró la presión de Veraguas para llevar a Bocas del Toro a victoria de 6 carreras a 3,Gaytán reemplazó al abridor Javier Garmendia en el quinto capítulo para anexarse el triunfo y en 3.2 episodios no admitió anotación, permitió cuatro imparables y abanicó a uno. Euclides Bethancourt selló la victoria al entrar en el noveno acto.

Colón y Chiriquí con sus respectivas victorias pusieron al rojo vivo la disputa de dos de las cuatro plazas pendientes para la clasificación a la segunda fase.

Jadhiel Santamaría y Anthony Lau, ambos con una empujada destacaron en el productivo quinto episodio en que Colón fabricó todas las carreras para imponerse a Panamá Metro por 3 a 2, en el estadio José De La Luz Thompsom de Chepo.

En tanto, Eddie Serrano pegó el hit de oro para enviar a la registradora a Ángel Chávez y Chiriquí dejó tendido en el terreno del estadio Kenny Serracín de David a Los Santos al superarlos 2 carreras a 1 en 13 episodios.
Los Santos con su cuarta derrota seguida se mantuvo en el quinto lugar, y al igual que Coclé en el sexto, registran una situación complicada al estrecharse la diferencia con Colón y Panamá Oeste en los puestos séptimo y octavo, respectivamente.
Capturab1
26/03 Colón blanqueó a Panamá Oeste para ascender a la sexta casilla, beneficiándose de la victoria de Chiriquí Occidente sobre Los Santos, que bajó al séptimo puesto.
Juan Chifundo cubrió la ruta y sólo admitió un imparable, doblete de Alcibiades López en el quinto episodio para conducir a Colón a blanqueada de 8 carreras a 0 ante Panamá Oeste,Ciro Rosero de 6-4, dos anotadas, Rigoberto Catuy de 3-1, doble, una remolcada y Oriel Corpas de 5-1, dos empujadas comandaron el ataque de 13 hits de los colonenses, que dejaron a los “vaqueros” en cuidados intensivos, al reducir sus posibilidades de colarse a la ronda de los seis.

Aldo Qiiel con dos empujadas y Héctor González con una, produjeron las anotaciomes que rompió empate a cuatro en la octava entrada para ser la clave del triiunfo de Chiriquí Occidente sobre Los Santos porm 7 carreras a 3,se complica asi la situación de los azuerenses de avanzar a la segunda ronda al registrar su quinto descalabro seguido.

Coclé y Panamá Metro lograron sendos triunfos a domicilio para afianzar sus posiciones entre las novenas ubicadas en la zona de las seis novenas que avanzan a la segunda fase.

Ramón Castillo estuvo encendido al pegar dos jorones y empujar seis anotaciones para ser el eje de la victoria de Coclé por 11 carreras a 8 sobre Bocas del Toro, con su décimo triunfo consecutivo, convertirse en el tercer equipo en sellar el pasaporte para la segunda ronda.
Castillo mostró su exhibición de poder con batazos de vuelta completa en ambas ocasiones con dos campañeros a bordo, en el quinto acto ante los envíos de José Gaytán y en el sexto contra Yamir Florez.
El abridor Julio Arosemena se apuntó la victoria al transitar cinco episodios, concediendo tres anotaciones por medio de cinco hits y recetó un ponche. Necesitó de la ayuda del exgrandes ligas Davis Romero, quien en 1.1 capítulos contró la presión de los “tortugueros” dominando a los cinco que enfrentó, abanicando a tres para acreditarse el rescate.

Isaías Velásquez de 4-3, un doble, tres anotadas, tres impulsadas e Ibrahim McKenzie de 6-2, un doble, tres remolcadas lideraron la ofensiva de 15 imparables que permitió a Panamá Metro aplastar a Darién por 12 carreras a 3, asegurando un empate con miras a la clasificación a la ronda de los seis.
José Camarena de 4-2, incluyendo un jonrón también destacó en el bateo de los capitalinos y por los darienitas Raúl Urriola conectó cuadrangular de terreno.

Capturab4
27/03 Rodrigo Tello y Gustavo González se combinaron en la loma para conducir a Hererra a triunfo de 3 carreras a 2, evitando que Bocas del Toro por segundo partido consecutivo en su feudo del estadio Calvin Byron de Changuinola alcanzara el boleto para avanzar a la ronda de los seis.
Tello se acreditó la victoria al cubrir seis entradas, admitiendo una anotación a través de seis hits, ponchó a tres y boleó a cuatro. González para el salvamento trabajó los últimos tres capítulos, concediendo tres imparables para una carrera y abanicó a dos, con una base por bolas.

Fernando Ríos de 4-2, con jonrón y dos empujadas encabezó la ofensiva de ocho indiscutibles para que Chiriquí blanqueara a Veraguas por 8 carreras a 0, en el estadio Omar Torrijos de Santiago, para consolidarse en el primer lugar.

Hilario Villa de 5-4, dos impulsadas y Héctor De La Cruz de 5-3, triple y dos producidas comandaron el ataque de 17 imparables que llevaron a Panamá Oeste a superar a Darién por 9 carreras a 5, en el estadio Municipal de Metetí y seguir los “vaqueros” en batalla por clasificar a la segunda fase.
Luis Machuca se acreditó la victoria en labor de seis entradas, permitiendo 12 hits para cuatro anotaciones, con cinco ponches y una base por bolas.

Capturab1
28/03 Chiriquí agudizó la crisis de Los Santos al aplastarlos por abultamiento de carreras en siete episodios por 11 a 1, en una noche histórica para la pelota panameña.
Chiriquí consolidado en la cima vapuleó a Los Santos, que al recibir su sexta derrota consecutiva ve desvanecer la oportunidad de avanzar a la ronda de los seis.Los del valle de la luna abrieron el marcador en el episodio inicial por imparable empujador de Fredy Herrera que envió al plato a Jeffer Patiño y por error del segunda base Edgar Lara sobre roleta de Jonathan Saavedra llegó al plato Xavier Quiroz.
Por otro lado,Colón 14-0 Darien y cocle 6-0 Veraguas vapulearon a sus respectivos contrincantes

Edit by Saskia

Leave a Reply